EEUU extrae de Siria a miembros del Estado Islámico para usarlos como combatientes en Irak (+Sembrar el caos) - Post blog Noticias

Mobile Menu

Top Ads

Más Noticias

logoblog

EEUU extrae de Siria a miembros del Estado Islámico para usarlos como combatientes en Irak (+Sembrar el caos)

martes, 28 de abril de 2020
USA

Agencias
Estados Unidos ha trasladado a un número de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde Siria a Irak, informa la agencia siria de noticias Sana.

Citando a fuentes conocedoras de la operación, el medio oficial sirio ha detallado que seis vehículos blindados de las fuerzas estadounidenses han entrado el lunes en la ciudad siria de Al-Shadadi, situada en la provincia nororiental de Al-Hasaka, provenientes de la frontera sirio-iraquí.

Horas después, prosigue el informe, el convoy militar ha abandonado la ciudad, acompañado por dos helicópteros con varios terroristas de Daesh a bordo, dirigiéndose hacia las fronteras iraquíes.

Las fuentes que han hablado bajo condición de anonimato, han asegurado que la caravana y los helicópteros estadounidenses han entrado en el territorio iraquí desde la frontera oriental siria.
Últimamente, Estados Unidos ha trasladado a decenas de miembros de Daesh desde Siria a Irak. Fuentes familiarizadas con el asunto advierten de que Washington busca reactivar a esta agrupación extremista y usarla como una herramienta a fin de presionar a las autoridades iraquíes para que olviden su demanda de que las fuerzas estadounidenses abandonen su país.

El Parlamento iraquí aprobó el pasado 5 de enero una resolución que exige expulsar a las tropas extranjeras, encabezadas por EE.UU., de Irak. Desde entonces el grupo terrorista EIIL ha intensificado sus ataques en el país árabe.

Algunos grupos políticos y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak acusan a Washington de estar detrás del aumento de operaciones del EIIL, y dicen que Estados Unidos busca desestabilizar la seguridad del país árabe para consolidar su ocupación.
Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh, tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas entre 2014 y 2015. Desde entonces, el grupo se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

Por eso, los soldados iraquíes y los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi — que forman parte de las Fuerzas Armadas del país— han intensificado en las últimas semanas sus operaciones antiterroristas, logrando destruir varias sedes de Daesh y matar a un gran número de extremistas en diferentes provincias, como Salah Al-Din (norte) y Kirkuk (norte), y Bagdad (la capital).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario