LA GIRA DEL FRACASO Guaidó no pudo reunirse con Trumpo |
EFE
Hasta el último momento los escasos seguidores de Juan Guaidó y su círculo íntimo, enriquecidos groseramente en solo un año, guardaron las esperanzas de un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump. Pero la reunión no se dio: Trump consideró la cita como una pérdida de tiempo, una reunión que lo degradaría como mandatario, pues considera a Guaidó un simple "perdedor" y "Trump nunca se ha juntado con perdedores" dice a condición de anonimato un analista cercano a la oposición. Guaidó tenía pensado plantear a Trump una acción militar contra Venezuela.
"Trump cada vez hace más énfasis en las riquezas de los países a liberar. Lo ha hecho con Irak o con Siria. Irak para Trump es una frustración porque según él EEUU debería quedarse con el botín y esa filosofía la aplica actualmente a Siria donde EEUU se ha apoderado de los principales campos petroleros, algo realmente inédito" comenta el analista.
Guaidó, de 36 años y ex presidente de la Asamblea Nacional, tuvo el sábado una cita en Miami con la numerosa comunidad venezolana del sur de Florida. Trump de visita en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach, a unos 100 kilómetros de Miami, decidió no recibir al político al que su Gobierno apoya desde el primer día y como ningún otro en su lucha para acabar con el chavismo en Venezuela.
"Washington ha apoyado a Guaidó pues éste representa los intereses de EEUU en Venezuela, como nadie" comenta un analista mexicano cercano a la comunidad hispana de Miami, quien solicitó mantener la reserva de su nombre por temor a represalias.
Las extremas medidas de seguridad que rodean el lugar donde se celebró el acto de Guaidó, de las que está a cargo el Servicio Secreto de EEUU, hicieron especular con la posibilidad de que Trump se presente en lo que ha sido definido como "un acto por la libertad" de Venezuela y de Latinoamérica.
Los representantes de Guaidó en EEUU dicen que será el mismo "presidente" encargado el que despeje la incógnita en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, la ciudad que es considerada "la capital del exilio venezolano".
Necesidad de una "acción militar"
El terrorista cubano José Frandín, que lleva "tiempo" viviendo en Estados Unidos, confía en que "después de esta gira de Guaidó haya una mejor solución para el pueblo venezolano", algo que para él solo es posible mediante "una acción militar".
"No hay solución pacífica con regímenes como los de Cuba y Nicaragua, que son casi lo mismo que Corea del Norte, salvando las distancias", sentencia este cubano, acusado en la isla de violar y asesinar a una anciana.
También opina que si "el pueblo nicaragüense logra reconquistar su libertad y los nuevos gobernantes de Venezuela no nos dan la espalda", se abrirán "grandes esperanzas" para los cubanos. La opción militar es una de los asuntos que dividen al exilio venezolano en Miami.
El exconcejal y exdiputado Freddy Solórzano, presidente de la Coalición Internacional por Venezuela, dijo este viernes a Efe que intentarán reunirse con Guaidó para que le pida a Trump que, junto a los países aliados, intervenga militarmente en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario