El comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Zapateiro, en una ceremonia en Bogotá, Colombia. 30 de diciembre de 2019. |
Agencias
El ejército colombiano, en voz de su comandante, lamentó la muerte de Alias "Popeye". "Popeye" fue secuaz de uno de los mayores narcotraficantes del mundo ha muerto este jueves de un cáncer de esófago. El despreciable criminal asesinó a más de 300 personas.
El comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Zapateiro, ha dado sus "sentidas condolencias" a la familia de Jhon Jairo Velásquez Vásques, conocido como 'Popeye', quien fue jefe de sicarios del narcotráficante Pablo Escobar y que murió este jueves de un cáncer de esófago.
A preguntas de los periodistas sobre el fallecimiento de 'Popeye', Zapateiro respondió: "Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado". Además, agregó: "Lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos, somos colombianos. Y del comandante del Ejército de los colombianos solo tienen que esperar seguridad y defensa".
El militar también añadió que el exjefe de sicarios le hizo al país un daño que aún no ha podido ser cicatrizado, en referencia al narcotráfico: "Es un cáncer que tiene en estos momentos con metástasis a nuestro país", dijo, y señaló que se están haciendo grandes esfuerzos desde las instituciones colombianas para "acabar con ese cáncer".
'Popeye' falleció este jueves, a los 58 años de edad, a consecuencia de un cáncer con metástasis que sufría desde hace meses. Desde el 25 de mayo de 2018 se encontraba preso, acusado de extorsión y concierto para delinquir.
Estuvo cumpliendo penas desde 1992, aunque hasta su arresto de 2018 había disfrutado de cuatro años de libertad. Según sus propias palabras, a lo largo de su carrera delictiva había asesinado a 300 personas y había sido el responsable directo de la muerte de otras 3.000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario