Un helicóptero estadounidense lanza bengalas sobre la Zona Verde de la capital iraquí, Bagdad, el 31 de diciembre de 2019. |
Agencias
Tres misiles han impactado este domingo dentro de la Zona Verde de la capital iraquí, Bagdad, donde se encuentran las misiones diplomáticas de varios países, entre ellos EE.UU., y otros tres cayeron en el área vecina de Al Jadriya, informó la agencia de noticias Reuters citando un comunicado de las Fuerzas Armadas del país árabe.
Se detalla que al menos seis personas resultaron heridas en el ataque.
Por su parte, un corresponsal de Sky News Arabia asevera que un misil impactó contra una vivienda fuera de la Zona Verde. Previamente, se ha reportado que en el área se han activado sirenas.
Mientras tanto, en la Red han aparecido imágenes supuestamente captadas cerca del área a la hora del bombardeo. En una grabación se oyen explosiones.
Hoy es el segundo día consecutivo de ataques contra la Zona Verde bagdadí. Este sábado, en el área tuvieron lugar dos explosiones que no dejaron víctimas, un hecho posteriormente confirmado por la coalición dirigida por EE.UU.
Previamente, la milicia Kataib Hezbolá había advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros comenzando a partir de este domingo.
El nuevo ataque se produce dos días después después de que el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en la capital iraquí. El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el propio presidente Donald Trump.
Según la Defensa estadounidense, el bombardeo fue dirigido contra Soleimani y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".
Las primeras imágenes de las consecuencias de los ataques han sido publicadas recientemente en las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario