AP
En declaraciones ofrecidas al medio venezolano VTV, el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, expresó que la imposición de medidas coercitivas contra Venezuela, son dañinas y son también medidas hostiles contra la OPEP, productores y en general contra el mundo de la industria petrolera. PDVSA ha sido objeto de sanciones estadounidenses desde el año 2011.
Barkindo, aseguró que “el papel de Venezuela es un suministro seguro de petróleo fundamental en el mundo actual” y agregó que “efectivamente para poder cumplir con la demanda de crudo depende de países como la nación bolivariana”.
“El petróleo que Venezuela produce y exporta pertenece al mundo entero, como un gran productor delcrudo y como nación con las mayores reservas” expresó el máximo representante OPEP.
“No hay dudas que el tema de las sanciones a nuestros países miembros, son un inconvenientes tanto para los gobiernos, para la gente, para el pueblo; al final del día las sanciones no son exitosas, son erróneas”, agregó.
“Nosotros en la Opep siempre hemos respetado a Venezuela como uno de los fundadores de esta organización. El año que viene estaremos celebrando el 60° aniversario de la fundación del organismo internacional, cuya historia comenzó en Caracas”, resaltó.
Aseveró que los mejores años para la nación con las mayores reservas de crudo en el mundo. “Venezuela es un país rico con gente muy emprendedora y educada”, indicó.
La industria petrolera venezolana es objeto de sanciones estadounidenses desde el año 2011. Este año el presidente de USA, Donald Trump decretó un embargo petrolero contra el país caribeño, que entró en hiperinflación luego de la dura tanda de sanciones contra su sistema económico emitidas por Trump en agosto de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario